miércoles, 25 de marzo de 2009

Tarta tonta de queso

Esta tarta es de Sandee , del foro mundorecetas, me la recomendo Divina... y he de decir.. pués que esta divinaaaaaaaa. Lo que hay en negro es lo que yo hice, la receta es tal cual sandee la puso.


Ingredientes:
Base:
un paquete de galletas maria (o digestive)
80 gr de mantequilla
Relleno:
200 ml de crème fraîche (en el Mercadona, nata fresca. Si no, vale nata normal MG 35%)
600 gr de queso tipo philadelphia (yo le puse 500g , no me quedaba mas )
400 gr de leche condensada (un bote pequeño)
También se puede sustituir por 200 ml de leche y 3 cucharadas soperas de azúcar.
Un sobre de preparado para flan royal (4 raciones) (Yo solo tenia de 8 y le eche la mitad)
sirope:
3 cucharadas soperas de mermelada de fresas (yo puse de frambuesa y luego lo cole para que no me salieran pepitas)


zumo de medio limón
una hoja de gelatina
fresitas para adornar

Comenzamos preparando la base.

Trituramos las galletas, derretimos la mantequilla y mezclamos todo (debe quedar como arena mojada).

Vertemos en un molde desmontable e introducimos en el congelador mientras hacemos el relleno.

Continuamos con la crema de queso. Ponemos todos los ingredientes en un cazo al fuego, removemos hasta que se haya disuelto el sobre de flan, y hierva. ( si lo hacemos en la thermomix metemos todo en el vaso, 8 min, vel 4, temp 90º)

Retiramos del fuego, y vertemos sobre la base que tenemos preparada



Image and video hosting by TinyPic

Por último preparamos el sirope.

Hidratamos la hoja de gelatina en un vaso de agua.

Calentamos mermelada con el zumo.

Si os molestan las pepitas podéis colarla.

Incorporamos la gelatina a esta mezcla, removiendo hasta que se disuelva totalmente.

Ponemos sobre la tarta y se metemos de nuevo en la nevera.



Image and video hosting by TinyPic




Por último decoramos como más nos guste y ...


Image and video hosting by TinyPic






Image and video hosting by TinyPic





a disfrutar


Image and video hosting by TinyPic


1 comentario:

Belen-Entre platos dijo...

esta tarta tiene que estar muy buena,con lo que a mí me gustan las fresas.....

un saludo
BELEN