jueves, 26 de marzo de 2009

Fidegua

Este platito ha sido la comida de hoy... y yo tanto tiempo sin atreverme a ello por lo que pudiera pasar.. siempre lo he hecho con mi paellita y tal.. ¿ y que ha pasado? os preguntaries.. pués que ha salido buenisimo aparte de tener un fallo... no por culpa de la receta ni de la thermomix,,, sino MIO , me adelante a un paso... que al mismo tiempo me estaba atrasando.... , pero al final , salio bien que es lo que me importaba, esta receta es de Jalapa,http://jalapa.boosterblog.es/ aqui os dejo su enlace, yo puse lo que ella dice pero con otros ingredientes, y decir también que salé mucha cantidad por lo menos 5 comensales seguro.
Bueno aqui va la receta

Ingredientes:
Fumet
250g de gambas, (100g de cabezas de gamba)
70g aceite
500g de agua

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic



Sofrito:
Paso 2°
50 g de aceite.100 g de tomate natural triturado.100 g de pimiento rojo100g cebolla.Pimienta recién molida.Para acabar:200
çg de anillas de calamar.
200 trocitos de emperador y atún 200 g de fideos especiales para fideuá.
1/4 de almejas
6 mejillones


Image and video hosting by TinyPic



PREPARACIÓN:
1.Poner en el vaso el aceite del fume (70 g) y programar 4 min, Temp. Varoma, vel 1 ½. Añadir las cabezas de las gambas, (reservar los cuerpos) programar 5 min. Temp. Varoma, vel 1 ½2. Cuando acabe incorporar el agua que habíamos reservado y programar 5 minutos, 100°, vel.4. Colar y resérvar para el final. Lavar muy bien el vaso y la tapadera.3. Incorporar los ingredientes del sofrito y programar 10 minutos, 100°, vel.4.4. Se pesa él fume que habíamos reservado y se complementa con agua hasta llegar a 750 gr. Se programa 8 min., 100°, vel. Cuchara. Se añade las anillas de calamar, los trocitos de atún y emperador , las almejas y los mejillones que abremos hecho al vapor antes y los fideos, y se programa a 100°, vel cuchara, giro a la izquierda, el tiempo será el que indica el paquete de los fideos.
Cuando termine añadir los cuerpos de las gambas.
Se deja reposar 5 min, sin bajar el vaso del Thermomix .No excederse mucho que se secan

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

a disfrutala....



1 comentario:

Unknown dijo...

nuesa que tal, me gusta mucho tu blog y sobre todos esa recetas de plameritas que ricas